El ambiente de trabajo en el salón de clase.
En primer término los estudiantes revisan su informe de la primera jornada de observación y elaboran croquis que muestren las formas de organización del grupo observado en las distintas asignaturas, por ejemplo: por filas, en equipos, en grupo. Además, describen las acciones que realizaron los profesores y los alumnos.
En primer término los estudiantes revisan su informe de la primera jornada de observación y elaboran croquis que muestren las formas de organización del grupo observado en las distintas asignaturas, por ejemplo: por filas, en equipos, en grupo. Además, describen las acciones que realizaron los profesores y los alumnos.
Enseguida, discuten acerca de la organización del grupo en relación con:
• Las posibilidades de comunicación entre el profesor y sus alumnos.
• La atención a las características individuales de los alumnos.
• Las reacciones que manifiestan los adolescentes.
• El ambiente de trabajo y la disciplina.
• La atención a situaciones de conflicto.
Posteriormente, a partir de la lectura del texto de Watkins y Wagner, “La perspectiva global del aula”, analizan los factores y situaciones que repercuten en la organización de las actividades y en el ambiente de trabajo dentro del salón de clase, y los confrontan con lo observado en las aulas de la escuela secundaria. Para finalizar identifican aspectos que incorporarán en la guía y que pueden orientar la observación en la siguiente visita a la escuela secundaria.
El Ambiente De Trabajo...[1]
View more OpenOffice presentations from SusyLinda.
esta actividad es bbuena, tiene toda la informacion requerida en la actividad
ResponderEliminarsolo que creo que esta un poquito larga.
pero esta chida¡
La actividad esta bien ya que debemos aprender a que no en todas las aulas el ambiente es igual.Espero que esto te sea de utilidad para el semestre que viene.
ResponderEliminarla actividad es buena me consta hojala nos sirva para identificar el ambiente de trabajo en el aula
ResponderEliminar