Matemáticas

lunes, 23 de febrero de 2009

Actividad 6

¿Qué aprendí con las actividades del curso? Se espera que los estudiantes sistematiceny valoren los aprendizajes que adquirieron durante las actividades realizadas en la escuelanormal y en las jornadas de observación como cierre del curso. Tomando en cuentala actividad “¿Qué aprendí en mis visitas a la escuela secundaria?”, incluida en el primer bloque, establecen semejanzas y diferencias entre los aprendizajes iniciales y los queobtuvieron después de realizar las actividades del curso, señalando además los desafíosque les plantean para su formación como futuros docentes.

Para facilitar esta confrontación se pueden apoyar en el siguiente esquema:

¿Qué aprendí en misvisitas a la escuelasecundaria? / Nuevos conocimientosobtenidos de la escuelasecundaria. / Desafíos para miformación docente.
-Funciones de los.actores de la escuela y sus relaciones.
-Intereses, actitudes y expectativas de los alumnos.
-Tareas y habilidades docentes del profesor de educación secundaria.
-Formas de trabajo más frecuentes en el aula.

Con estos elementos analizan el texto de Dubet y Martuccelli, “Un buen colegio”,que muestra la visión de los estudiantes sobre su formación en la escuela secundaria; aunque el texto se refiere a la educación en Francia, en él se pueden identificar experienciassimilares a las que se dan en el contexto mexicano.




4 comentarios:

  1. Sabes tu blog esta bien hecho me gusto solamente que te falto un poco de diseño a tus actividades pero est muy bien redactadas aparte que ponias todo lo que te pedia el libro saludos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola tu blog esta bien realizado y en orden me da gusto que hayas seguido todas las indicaciones ya que eso tambien contribuyo a que tu blog estuviera bien.

    ResponderEliminar
  3. en general me parecio bien todo tu blog que bueno que sigas asi....
    FELICITACIONES!! SUSY.

    ResponderEliminar
  4. El orden es el placer de la razón pero el desorden es la delicia de la imaginación
    tu blog tiene ambos cosas pero sin el desorden
    osea que esta muy bien hecho.

    ResponderEliminar