Matemáticas

lunes, 9 de marzo de 2009

Actividad preliminar

Bloque 1

Los estudiantes y las actividades escolares


Temas

  • Los adolescentes en el aula: sus intereses y expectativas, las relaciones que establecen entre ellos y con sus maestros, la conformación de grupos.
  • Los adolescentes ante las actividades de enseñanza: su opinión sobre las asignaturas que cursan, el interés por las clases, las actividades que realizan, la valoración que tienen de los maestros.

jueves, 5 de marzo de 2009

Actividad 1

¿Qué aprendí en mis visitas a la escuela secundaria? Los estudiantes expresaran por escrito los aprendizajes obtenidos durante las visitas a las escuelas secundarias en el semenstre anterior, con el propósito de identificar el conocimiento que tiene se la escuela secundaria, de sus actores y de las formas en que se adquirirán o desarrollarán durante el curso.
Se suguiere destacar entre otros aspectos: a) las características de las distintas escuelas que visitaron; b) las funciones y relaciones entre sus actores de la escuela; c) la influencia del medio social en al trabajo de la escuela; d) los intereses, actitudes y espectativas de los alumnos respecto sus estudias en la escuela secundaria, y e) las formas de trabajo más frecuntes en el aula.